Usted está aquí: Inicio Lineas Extracción

Esta línea de investigación se dedica al estudio de procesos de extracción basados en el empleo de FSC como disolventes, concretamente el dióxido de carbono, centrándose en:

 

  • Optimización de procesos de extracción de aceites vegetales.
  • Optimización de procesos de extracción de aditivos alimenticios de origen natural: aromas, colorantes y antioxidantes.
  • Estudio del proceso de extracción de sustancias bioactivas a partir de plantas.

 

En relación a la extracción de aceites vegetales, ha sido, prácticamente desde el comienzo del Grupo, uno de los más investigados, habiéndose optimizado los procesos de extracción con dióxido de carbono supercrítico de aceites vegetales de semillas de uva, germen de trigo, soja y borraja.

Con respecto a la extracción de aditivos alimenticios de origen natural, se ha estudiado la extracción de antocianos de hollejos de uva tinta, concluyéndose que es necesaria la presencia de una sustancia modificadora de la polaridad del dióxido de carbono para la separación de los mismos. También se han extraído carotenos de diversas microalgas marinas, analizándose la influencia que tiene la estructura celular en el proceso de extracción.

Por último, la última actividad desarrollada en el grupo se centra en la obtención de sustancias bioactivas de la hoja de girasol, con objeto de aprovechar el potencial alelopático de los extractos para su aplicación como herbicidas.

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir